Abandonados: El Frente Amplio no votó un proyecto que favorece a los autores y artistas uruguayos

El Partido Nacional y el Partido Colorado acompañaron el reclamo del senador Pablo Mieres  quien presentó en el Senado este proyecto como “grave y urgente”

1
238
Palacio Legislativo de Uruguay (Foto: ICN Diario)
El oficialista Frente Amplio de Uruguay, se ha negado a votar el proyecto de ley que protege los derechos de autor y recibe las críticas de los artistas que han votado al actual gobierno de izquierdas.
El Partido Nacional y el Partido Colorado acompañaron el reclamo del senador Pablo Mieres  quien presentó en el Senado este proyecto como “grave y urgente”.
Según informó El  País, el  proyecto amplia de 50 a 70 años los derechos para intérpretes y discográficas —los que empiezan a contar desde el 1º de enero siguiente a la edición de las canciones en un disco—, y también de 50 a 70 años los derechos para familiares de los autores luego de que estos fallezcan.
Legisladores de la oposición, lamentan que el Frente Amplio no apoye a los trabajadores de la cultura.
Artistas como Ruben Rada, Hugo Fattoruso, Gabriel Peluffo, Samantha Navarro, Mauricio Ubal y Jorge Nasser —muchos de ellos votantes o militantes del FA— han reclamado la votación de la ley.

1 Comentario

Comments are closed.