Cuba y China promocionan un paliativo para el Covid-19 que fabrican en conjunto

El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, dijo que Cuba está en posición de vender el medicamento en el mercado internacional en grandes cantidades y que han recibido consultas de países de todas partes del mundo para comprar o informarse sobre el Interferón

0
68
El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez (Foto Twitter)
El Interferón Alfa 2B Humano es un paliativo que según Cuba y China es utilizado con éxito desde 2007  para fortalecer el sistema inmune de los infectados por coronavirus, aseguran los fabricantes, que si bien no es la vacuna podría ayudar a estimular las defensas.

La empresa Biocubafarma, que produce y mercadea los medicamentos fabricados en Cuba, compone además una empresa mixta con China en la provincia de Jilin que, con tecnología cubana, produce el fármaco desde 2007.

Desde los dos países han iniciado una campaña para hacer notar la necesidad de utilizar el medicamento, que según afirman ha dado buenos resultados en fortalecer las defensas de las personas infectadas

Biocubafarma, anuncia que el Interferón alfa 2B humano, desarrollado por científicos cubanos y compartido con China a través de una compañía de capital mixto entre los dos países, ha resultado muy efectivo en el tratamiento del brote de coronavirus surgido en Wuhan.

Desde Cuba señalan que que los chinos han recomendado que el medicamento sea colocado en el protocolo de tratamiento del COVID-19

La venta a todo el mundo

El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, dijo que Cuba está en posición de vender el medicamento en el mercado internacional en grandes cantidades y que han recibido consultas de países de todas partes del mundo para comprar o informarse sobre el Interferón.

El directivo cubano no quiso revelar que países estarían interesados en el Interferón, pero aseguró que Cuba tiene la capacidad de seguir produciendo la medicina y para que sea utilizado mientras dure la pandemia de COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud.

El doctor Eulogio Pimentel Vázquez, director general del Grupo Empresarial BioCubaFarma, expresó que en el transcurso de seis lustros el producto mostró su eficacia y seguridad en la terapia de enfermedades virales, como las Hepatitis B y C, el Herpes zóster (popularmente llamado culebrilla), VIH-Sida y Dengue.

El Interferón alfa 2B humano recombinante, desarrollado en 1986 por un equipo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, ha sido usado en miles de pacientes cubanos

Con el acuerdo de transferencia tecnológica hecha por el CIGB a China, en 2003 fue creada la empresa mixta chino cubana ChangHeber, con sede en la ciudad de Changchun. Hoy posee una moderna planta, que en la actualidad fabrica productos biotecnológicos creados en  Cuba, incluyendo el Interferón alfa 2b recombinante.