Bill Gates advierte que las epidemias como la del COVID-19 se repetirán

Bill Gates, advirtió que la humanidad debería esperar brotes de enfermedades virales similares a la del nuevo coronavirus "cada 20 años más o menos". Según el empresario, todas las naciones del mundo necesitan prepararse para este tipo de desafíos para no gastar tanto dinero como ahora.

0
68
Bill Gates, advirtió sobre futuros brotes de enfermedades virales similares al coronavirus. Foto: Sputnik.

Si estuviéramos debidamente preparados, no tendríamos que pagar billones de dólares ahora en la lucha contra el COVID-19, opinó Gates en una entrevista con el diario británico Financial Times.

El empresario aseguró que la humanidad volverá a enfrentarse a brotes similares en el futuro.

“Hay una significativa probabilidad de que cada 20 años, más o menos, con muchos viajes por el mundo, aparezca uno de estos virus”, vaticinó.

Por lo tanto, es importante, según Gates, que los gobiernos conviertan la lucha contra este tipo de amenazas en una prioridad.

“No costará tanto como el presupuesto de defensa, pero será una inversión significativa. Algunas de esas inversiones ayudarán al trabajo médico en otras áreas. Una plataforma de vacunas, diagnósticos rápidos y baratos, valen no solo para una epidemia”, observó.

De acuerdo con Gates, después de la pandemia del COVID-19, tendremos pruebas de reserva, profundas bibliotecas antivirales, plataformas de vacunas y sistemas de alerta temprana.

No es la primera vez que el empresario llama a mejorar la forma en que respondemos a los brotes en general. A finales de febrero, cuando la OMS todavía no había anunciado la pandemia, el multimillonario advirtió de una seria amenaza que representaba el virus para todo el mundo, del dolor económico que causaría y de la necesidad de invertir en la lucha contra el COVID-19.

En febrero de este año, la Fundación Bill y Melinda Gates dono 100 millones de dólares para luchar contra el COVID-19, encontrar una vacuna, apoyar los servicios de rescate, desarrollar la prevención y el tratamiento de pacientes en todo el mundo.

Fuente informativa: SPUTNIK