Cayó en Uruguay el “gordo mortero” el militante de ultraizquierda argentino, requerido en su país

El terrorista, en una manifestación  en 2017,  disparó con un mortero atado a un palo contra la Policía frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional que presentaba el expresidente argentino Mauricio Macri

0
237
Foto captura TV

El Ministerio del Interior de Uruguay informó que este sábado a las 10:05 la Inspectoría de Migración del Chuy detuvo al prófugo argentino Sebastián Rodrigo Romero durante un control de ingreso al país.

En un operativo en la frontera del Chuy en el lado uruguayo, las autoridades de migraciones y de la policía nacional detuvieron al agitador argentino, Sebastián Rodrigo Romero, un militante de ultra izquierda perteneciente al Partido Socialista de los Trabajadores Unificado de Argentina.

El terrorista, en una manifestación  en 2017,  disparó con un mortero atado a un palo contra la Policía frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional que presentaba el expresidente argentino Mauricio Macri.

El “gordo del mortero”, como se le conoce en Argentina estuvo más de dos años prófugo, y se ofreció por él una recompensa de un millón de pesos en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación. También había una circular roja de Interpol pidiendo su captura.

Romero viajaba en un taxi cuando fue detenido por autoridades uruguayas y al pedirle los documentos de identidad, se comprobó que era el delincuente buscado desde argentina.

Ahora se le traslada a Montevideo para efectuar los trámites de extradición a Buenos Aires.

La Dirección de Interpol venía trabajando en el caso y coordinó con la Jefatura de Rocha el traslado del detenido, quien ya se encuentra a disposición de Fiscalía para luego quedar a lo que resuelva la justicia argentina.

El ministro del Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, dio a conocer la información en Twitter y felicitó a los funcionarios actuantes.