Mientras crecen los casos de contagios del coronavirus, Rusia anuncia la tercera fase de pruebas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 comenzará como máximo dentro de diez días, declaró el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg.

La investigación se llevará a cabo en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas y durará entre cuatro y seis meses. La vacuna se lanzará para la distribución civil dentro de un mes después de que comiencen los ensayos posteriores al registro, de acuerdo a Guíntsburg.

“Basado en el gran interés y atención del público y la prensa, creo que el Ministerio de Salud no se demorará y aprobará el protocolo para nosotros dentro de una semana. Así que creo que dentro de siete, diez días a lo sumo, empezaremos… Varias decenas de miles participarán”, aclaró Guíntsburg.

Los casos de Covid-19 aumentaron en Rusia a más de 917.800 con 5.061 nuevos contagios detectados en un día, mientras que el número de fallecidos ascendió a 15.617, informó el centro nacional contra el coronavirus.

“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.061 nuevos casos de coronavirus en 84 regiones del país, 1.351 (26,7%) de ellos asintomáticos”, indicó el organismo en un comunicado.

La mayor cantidad de nuevos contagios se detectaron en Moscú (695) y San Petersburgo (162).

El balance de contagiados a nivel nacional, precisó el ente, sube a 917.884.

El centro notificó también el deceso de 119 pacientes con covid-19, lo que sube a 15.617 el número total de fallecimientos.

La cantidad de personas que superaron la enfermedad superó los 729.000 con más de 6.400 altas médicas en un día.

“En las últimas 24 horas 6.447 pacientes recibieron el alta (…) La cifra de recuperados se elevó a 729.411 hasta la fecha”, comunicó el organismo.

Rusia cuenta ya con una vacuna contra covid-19 desarrollada por el prestigioso Instituto de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación. (Sputnik)