España anuncia que entre enero y marzo de 2021 habrá un suministro inicial de vacunas contra el Covid-19

“Los primeros grupos que se vacunarán serán los de las personas que están en residencias de mayores el personal sanitario y sociosanitario que les atiende y las personas con discapacidad. Les seguirá el resto de personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. Se trata de un grupo de unas 2,5 millones ciudadanos” afirmó el ministro de Sanidad

0
78
El Palacio Real de Madrid. (Foto: ICN Diario)

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, informó que entre enero y marzo de 2021, habrá un suministro inicial muy limitado de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el país dando el puntapié para que la población pueda acceder a la inmunización de la pandemia  y comience a ver la luz del sol ante el virus que ha contagiado hasta la fecha a 1.594.844 personas y 43.668 fallecidos en la nación ibérica.

Las declaraciones las realizó en el marco de la presentación de la “Estrategia de Vacunación COVID-19 en España”, en el Consejo de Ministros, donde explicó los criterios y prioridades a llevar a cabo cuando se cuente con la vacuna, instancia que se administrará de forma gratuita y voluntaria a través del Sistema Nacional de Salud.

“Hoy he informado en Consejo de Ministros  la Estrategia de Vacunación COVID19 en España. Una estrategia de país, para todos los territorios, que se rige por un marco ético basado en los principios de equidad y solidaridad”, expresó.

En esta línea explicó que se dará prioridad para acceder a la vacuna a los sectores más vulnerables de la población,  como los ancianos que habitan en residencias de mayores y los trabajadores sociosanitarios de estas instalaciones, quienes pertenecen a los cuatro primeros grupos de personas prioritarias de un total de 18 grupos establecidos por el Ejecutivo.

“Los primeros grupos que se vacunarán serán los de las personas que están en residencias de mayores, el personal sanitario y sociosanitario que les atiende y las personas con discapacidad. Les seguirá el resto de personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. Se trata de un grupo de unas 2,5 millones ciudadanos”, afirmó.

En una segunda etapa, entre mayo y junio, se incrementaran progresivamente su número y el de personas a vacunar, y en la tercera se aumentará el número de dosis y vacunas disponibles para cubrir a todos los grupos prioritarios.