Frente Amplio: Interpelar a otro cuando uno es parte del problema

El Frente Amplio decidió interpelar al ministro del Interior de Uruguay que lleva un poco más de 8 meses en el cargo tratando de revertir la herencia en inseguridad que le dejó el gobierno frenteamplista de Tabaré Vázquez con 807 homicidios, 60.547 rapiñas y 145.859 hurtos en los últimos dos años (2018-2019)

1
81
Palacio Legislativo de Uruguay durante un cambio de mando presidencial democrático, algo que no existe en Cuba - Foto ICN Diario

El grave problema de inseguridad ciudadana que dejó en Uruguay el saliente gobierno del Frente Amplio y que ahora dice exigirá “responsabilidades políticas” por hechos policiales al nuevo gobierno que lleva poco más de 8 meses al frente del Estado, cuando  en 15 años, el Frente Amplio no logró combatir el flagelo de la delincuencia.

Ahora el senador frenteamplista Charles Carrera, anuncia que su partido ha decidido interpelar al ministro del Interior Jorge Larrañaga por no compartir el diagnóstico que tiene el gobierno sobre la seguridad pública. “Estamos ante uno de los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad, y consideramos que la aplicación y el diagnóstico tanto del presidente como del ministro del Interior es un diagnóstico equivocado”, expresó el senador.

Pero lo insólito es que el senador Carrera fue parte del problema de la inseguridad en Uruguay porque cuando Eduardo Bonomi asumió como ministro del Interior, en marzo del año 2010, Charles Carrera fue nombrado director general de ese ministerio, cargo en el que permaneció durante 7 años  y las soluciones a la inseguridad nunca aparecieron.

El senador Enrique Rubio, será el miembro interpelante y los incidentes en la Plaza Liber Seregni en la noche del pasado domingo, llevaron al FA a interpelar a Larrañaga, porque consideran que hubo represión a los 200 manifestantes que sin respetar las normativas sanitarias de utilizar tapabocas y sin observar el distanciamiento social bailaban al compás de tamboriles.

Pero el doble discurso queda en evidencia porque en 2015 durante el gobierno del Frente Amplio, los uniformados reprimieron con violencia a los manifestantes que protestaban frente al Codicen como puede verse en la siguientes imágenes:

1 Comentario

  1. Los que hemos vivido en los años 60 y 70 sabemos por que lo hemos visto y vivido cómo los partidos extremistas, como algunos de los componentes del FA, arman situaciones de provocación para que la policía deba reprimir. ¡Qué casualidad! como no tienen nada por lo que atacar al gobierno – en lo que podrían , léase UPM , no les interesa porque sencillamente entregaron el país a una multinacional propiedad del estado finlandés – mandan a estos grupos de jóvenes a alterar el orden . A río revuelto …

Comments are closed.