Francisco nombra en el Vaticano a un activista radical amigo suyo que defiende la toma ilegal de tierras

Juan Grabois es un referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y coordinador del Frente Patria Grande y apoya la toma de tierras privadas por usurpadores. El Frente Patria Grande se fundó en la ciudad de Mar de Plata el 27 de octubre de 2018​ con el objetivo de apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner

0
170

El activista radical de izquierda Juan Grabois, fue designado miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede. Ocupará el cargo de miembro consultor. El área es considerada el “ministerio social y ambiental” del Vaticano y fue creada por el papa Francisco en 2016.

Grabois fue propuesto como miembro consultor por el titular del Dicasterio, el cardenal ghanés Peter Turkson. La designación del abogado y dirigente de los movimientos sociales de Argentina fue luego respaldada, días atrás, por su amigo el papa Francisco. Turkson ya había designado a Grabois como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, una de las instituciones antecesoras al Dicasterio actual.

Juan Grabois es un referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y coordinador del Frente Patria Grande, cercano al kirchnerismo y apoya la toma de tierras por usurpadores. Los militantes de Grabois entraron en octubre de 2020 en un terreno privado que fue usurpado en Entre Ríos.

El Frente Patria Grande se fundó en la ciudad de Mar de Plata el 27 de octubre de 2018​ con el objetivo de apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Grabois en la presentación del Frente Patria Grande dijo en su discurso político: “Cristina tiene que volver pero con gente nueva y también con ideas nuevas”.

Ahora Grabois en el Vaticano

Con la firma de un decreto papal de agosto de 2016, se creó el 1 de enero de 2017 el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Bajo su órbita trabajan las fundaciones de orientación social del Vaticano, como la Popolorum Progressio, enfocado en América Latina; y la Juan Pablo II, en el Sahel.

El papa consideró entonces que el Dicasterio “será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura”.

Fuente: Minuto de Cierre