Con su clásico gran servicio vuelve a navegar Colonia Express entre Buenos Aires y Colonia

Colonia Express, la reconocida empresa de navegación fluvial, anuncia que retomará sus viajes entre los puertos de Colonia, Uruguay y Buenos Aires, Argentina

0
2529

Colonia Express, la emblemática empresa de ferrys, que  tuvo que suspender sus operaciones en marzo del 2020 por la pandemia y tras 18 meses volverá a navegar entre los puertos de Buenos Aires y Colonia, Uruguay y esto es una buena noticia para los usuarios.

María Owsianik, directora de marketing de Colonia Express,  dijo a Infobae que retomarán las operaciones a partir del 25 de septiembre. También detalló que tendrán viajes los días lunes, miércoles y viernes con horario de partida desde Colonia a las 13:00 horas, y desde Buenos Aires hacia allí a las 17:00 horas. Además la compañía ofrece un servicio de micros hacia Montevideo, la capital del Uruguay.

“En marzo del 2020 tuvimos que dejar de operar, ya son 18 meses. ¡Una locura! Desde febrero que estamos pidiendo la habilitación y recién ahora nos la dieron. Después de tanto tiempo, se siente como volver a empezar de cero”, contó Owsianik.

El presidente de Colonia Express, Sebastián Planas, anunció en el programa La Matina de Radio Viva el retorno de los viajes entre el puerto de Colonia y el de Buenos Aires.

“Nosotros desde febrero habíamos solicitado a las autoridades de los puertos de Buenos Aires y de Colonia la posibilidad de volver a operar, y después de un largo proceso e ambos países, la semana pasada fuimos autorizados a operar tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 13 horas de Colonia a Buenos Aires y regresando a Colonia desde Buenos Aires 18.15 horas”, señaló el ejecutivo.

Además, agregó que la reincorporación de personal va a ser por el momento parcial, debido a que la empresa tenía entre 21 y 30 frecuencias semanales, y por el momento van a ser solo tres.

“La operación en si es de deficitaria, no es rentable, pero la empresa necesita volver a ponerse en funcionamiento y tener una dinámica en forma urgente”, agregó, e indicó que el aforo será del 50% para un barco con capacidad para 300 pasajeros.