Dos violentos ataques incendiarios dejan un tren descarrilado y un bus en llamas en Macrozona Sur de Chile

Los atentados se ha producido justo cuando el presidente chileno Sebastián Piñera ha enviado al Congreso la solicitud para ampliar el Estado de Excepción en el área

0
85

Una jornada de furia ha vivido la región de La Araucanía al sur de Chile donde un grupo de desconocidos han incendiado cuatro vagones y dos locomotoras de un tren de carga de la empresa Fepasa, luego de que este descarrilará en la localidad de Victoria producto de la intervención de la vía férrea por terceros.

“Atentado en cercanías de Victoria, descarrilan tren de carga y queman vagones con carga de celulosa, al lugar no pudo trabajar Bomberos por no tener acceso al lugar, 2 locomotoras y 4 vagones incendiados”, ha informado bomberos de Chile.

En esta línea la empresa Fepasa ha emitido una declaración pública donde condena estos hechos de violencia, al tiempo de asegurar que los tripulantes del tren resultaron ilesos y están colaborando en las faenas operacionales y de seguridad necesarias en el área.

“La empresa rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía”, ha expresado Fepasa.

Por otra parte, un grupo de encapuchados ha atentado durante la mañana de este miércoles, contra un bus de la empresa Jordan, en la comuna de Lota, Región del Biobío prendiéndole fuego. Los antisociales han interceptado el bus, amenazando al chofer quien se dirigía a buscar trabajadores del proyecto MAPA de la forestal Arauco, una de las empresas señaladas con el dedo por las reivindicaciones étnicas de la zona.

Los atentados se ha producido justo cuando el presidente chileno, Sebastián Piñera ha enviado al Congreso la solicitud para ampliar el Estado de Excepción en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautínzonas pertenecientes a la región de Biobío y La Araucanía respectivamente, las cuales se han visto marcadas por diversos hechos de violencia eventualmente relacionados con la causa mapuche y el crimen organizado.