(Sputnik).- Casi 18.000 personas fueron evacuadas de Ucrania y las repúblicas de Donbás a Rusia en las últimas 24 horas, afirmó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, según informa la agencia estatal rusa de noticias Sputnik.
“A pesar de todas las dificultades y obstáculos planteados por Kiev, durante las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades oficiales (de Ucrania), 17.929 personas fueron evacuadas a Rusia desde regiones peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, incluidos 3.708 niños”, dijo Mízintsev en una sesión informativa.
Según el oficial, desde el inicio de la operación militar de Ucrania a Rusia fueron evacuadas 384.111 personas, entre ellos 80.770 niños.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.