Uruguay clasificó al mundial de Catar con grandes actuaciones de Rochet, Valverde y Pellistri

El nuevo entrenador de Uruguay apostó a la frescura de Facundo Pellistri y la garra de De Arrascaeta para lastimar por los costados -con los aportes de Araujo y Olivera- y llenar de centros el área del peruano Gallese

0
484

Uruguay, la primera selección de fútbol campeona del mundo, logró clasificar al próximo Mundial de Catar 2022, gracias a la victoria conseguida en la noche del jueves ante Perú, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Con gol de Giorgian De Arrascaeta a los 42 minutos, y un gran trabajo defensivo, sobre todo de sus medios, la Celeste derrotó a Perú en casa y se convirtió en el cuarto conjunto sudamericano en acceder en forma directa a la Copa del Mundo, junto con Brasil, Argentina y Ecuador.

¡Uruguay nomás! El Estadio Centenario se unió en ese grito cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco pitó el final de un encuentro muy trabajado por los locales, en el que supieron cuidar la ventaja lograda al final del primer tiempo.

Una victoria que clasificó al equipo que en estos últimos tres partidos fue dirigido por Diego Alonso, que le cambió la cara y el estilo de juego,  luego de que el longevo exentrenador Óscar Tabárez, perdiera partidos con un fútbol anodino y falto de ideas.

El aire fresco del cambio de técnico le llegó a tiempo a Uruguay, que muestra ahora un mejor juego colectivo que con su predecesor, resultado de la competencia interna que Alonso supo operar desde su llegada, con nuevas convocatorias y cambios en el once titular.

El nuevo entrenador apostó a la frescura de Facundo Pellistri y la garra de De Arrascaeta para lastimar por los costados -con los aportes de Araujo y Olivera- y llenar de centros el área del peruano Gallese.

El partido que enfrentó a los dos que peleaban por la mitad de tabla terminó luchándose en la mitad del campo. Y ahí Uruguay fue superior. Valverde y Bentancur mostraron el fútbol que juegan en Europa, rompiendo líneas y buscando el pase filoso, siempre para adelante.

Es una apuesta más de Diego Alonso, que en la previa amagó con alinear a Lucas Torreira, un medio más clásico, de marca, para decidirse por dos jugadores con mayor juego. Habrá que ver si esa apuesta se mantiene en la cita máxima.

Uruguay al fin puede celebrar la clasificación a su cuarto Mundial consecutivo, igualando su mejor marca histórica, y llevando historia a un certamen que en la misma jornada vio la eliminación de Italia, otro gigante de este deporte.