Gabriela Cerruti, que funge como portavoz del “gobierno” de Alberto Fernández, el presidente sin mando de Argentina, ha vuelto a dejar salir la prepotencia a la que suele recurrir cuando le dicen verdades que no puede rebatir.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó hoy en la Asamblea de su ciudad el impuesto de “solidaridad” que quiere implementar el gobierno izquierdista de Pedro Sánchez a las grandes fortunas y lo calificó de “populismo fiscal“. “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, dejó en claro la dirigente del PP.
En su discurso, la titular de la Comunidad madrileña comparó ese impuesto con lo que aplica el gobierno peronista de Argentina: “Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, ejemplificó Díaz Ayuso.
Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España. pic.twitter.com/DLIx8wm4Uk
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 6, 2022
Entonces, la vocera del presidente decorativo que tiene este país sudamericano, Gabriela Cerruti, que generalmente maneja información desactualizada, salió al cruce de los dichos de Díaz Ayuso y señaló: “La presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de reunirse con Mauricio Macri: con lo cual, si Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo le dejó a la Argentina una deuda de 40.000 millones de dólares, el país endeudado por cien años, una inflación del 50% y un desempleo altísimo. Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen”, afirmó Cerruti.
La portavoz agregó: “La señora Ayuso tiene buena relación con Mauricio Macri y le recordamos también que Macri está investigado porque durante su gobierno los negocios se dieron para su familia, y la señora Ayuso está siendo investigada por la fiscalía europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia lo llevó adelante su hermano”, agregó la vocera de Alberto Fernández, pero se “olvido” Cerruti de aclarar que la presidenta de la Comunidad ha sido exonerada por esos cargos:
Claro que no recordó Cerruti, cuando en plena pandemia con el vacunatorio VIP, se dio prioridad a los amigos del gobierno antes que a la población de riesgo. Un hecho que le costó el cargo al entonces ministro de Salud argentino. Murieron por Covid, 130.000 ciudadanos.
Tampoco recordó que mientras se obligaba a la población a permanecer encerrada, su presidente organizaba la fiesta de cumpleaños con invitados de su pareja y se multaba a quien no respetara las normativas para enfrentar la pandemia.
La portavoz Cerruti, no recuerda que la vicepresidenta Cristina Kirchner está siendo juzgada en estos días por delitos de corrupción en la obra pública, por lo cual los fiscales han pedido 12 años de cárcel y la inhabilición de por vida de la acusada.
Entonces, ante tantas incoherencias, es muy difícil tomar en serio a la portavoz Cerruti.