Lula enviará más agentes de la Fuerza Nacional a Rio Grande do Norte para contener la ola de ataques criminales

A pesar de que la noche del viernes (17) y la mañana del sábado (18) estuvieron marcadas por más violencia en el estado, con nuevos ataques y muertes de delincuentes , el gobierno estatal dice que el reforzamiento de los agentes de seguridad pública y constantes acciones en las calles de la estado resultó en una reducción de los hechos delictivos

0
299
Foto Agencia Brasil

El gobierno federal de Brasil anunció este sábado (18) el envío de otros 100 agentes de la Fuerza Nacional a Rio Grande do Norte, para contribuir a contener la ola de ataques criminales en el estado, como incendios en edificios públicos, comercios, vehículos e incluso viviendas, en además de tiroteos. En el estado, el balance es de reducción de agresiones por refuerzos y acciones de seguridad pública en las calles.

A través de las redes sociales, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, anunció el envío de otros 100 agentes de la Fuerza Nacional al estado.

Balance general del grupo de trabajo

Este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Norte, actualizó el balance de la Fuerza de Tarea que trabaja para contener la ola de violencia.

Desde el martes pasado (14), cuando se realizaron los primeros registros, 111 sospechosos fueron detenidos, entre ellos tres adolescentes, 11 prófugos de la justicia recapturados y tres monitoreados con tobilleras electrónicas. En este último caso, uno de ellos fue detenido con arma de fuego, otro con un galón de gasolina y el tercero con gran cantidad de droga.

El balance también registra 34 armas de fuego incautadas, además de cuatro falsas, 98 artefactos explosivos y 23 galones de gasolina. También se recuperaron 12 motocicletas, dos autos, dinero, droga, municiones y bienes sustraídos.

A pesar de que la noche del viernes (17) y la mañana del sábado (18) estuvieron marcadas por más violencia en el estado, con nuevos ataques y muertes de delincuentes , el gobierno estatal dice que el reforzamiento de los agentes de seguridad pública y constantes acciones en las calles de la estado resultó en una reducción de los hechos delictivos. 

Con base en datos del Centro Regional Integrado de Inteligencia de Seguridad Pública – Nordeste y de la Coordinación de Información Estadística y Análisis Criminal de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública, el martes se registraron 103 hechos delictivos en todo Rio Grande do Norte. El viernes, tras una paulatina caída de las ocurrencias, se registraron 26 hechos delictivos. Como resultado, hubo una reducción del 74,8% en este período.

Agencia Brasil.-