El polémico Guillermo Moreno asegura que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no es peronista

Desde el año pasado Moreno pide que “Alberto y Cristina deben renunciar si es posible mañana y que venga un presidente con un plan económico peronista para revertir la situación"

0
525
Guillermo Moreno y su candidatura a presidente - Foto: ICN Diario

Guillermo Moreno, exsecretario de comunicaciones entre 2003 y 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, y de Comercio Interior desde el 2006 hasta el 2 de diciembre de 2013 (gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner), es hoy candidato a la presidencia por el partido Principios y Valores, y cuestiona al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Kirchner y señala que ninguno de los dos es peronista.

Al referirse al anuncio de que el actual mandatario no se presentará a la reelección, Moreno dijo:  “La renuncia de Alberto Fernández es una expresión clara del fracaso del proyecto socialdemócrata en Argentina”, aseveró en una entrevista con CNN Radio.

Anteriormente, en 2022, en sus críticas, Moreno cargó contra la vicepresidenta:  “Cristina no sabe nada de economía, no entiende y los gráficos que presentó están todos equivocados”, explicó en una entrevista  con el portal MDZ pidió que el presidente Fernández y su vice “renuncien inmediatamente”.

Este gobierno fracasó irremediablemente. No hay ningún inconveniente con que hablara de cosas que ejecutamos, pero Cristina está hablando de cosas que no sabe. ¿Por qué se pone a hablar de economía?”, puntualizó.

“La culpa es de los dos. No hay Alberto sin Cristina. Lo que habló no fue una política económica, contó algunos detalles. La década ganada fue porque cada uno hizo lo que sabía y habló de lo que sabía y el presidente ejecutaba. Ella no sabe, no está apta para explicar un programa económico”.

“Alberto y Cristina deben renunciar si es posible mañana y que venga un presidente con un plan económico peronista para revertir la situación. La única solución es que se aplique la Ley de Acefalía y que se convoque a un programa de gobierno peronista”, concluyó.