El Frente Amplio, Fernando Pereira y la mención inapropiada de Wilson Ferreira Aldunate

Utilizar el nombre de Wilson, por quienes, además, fueron sus carceleros a través del Pacto del Club Naval, resulta imperdonable

1
803
Fernando Pereira, desnudó la falta de referentes históricos en el Frente Amplio

Por Paco Tilla.-

Ya, el atrevimiento del Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sobrepasa todos límites permitidos. A la falta de referentes de la que adolece esa formación política, agrega el atrevimiento de utilizar, en forma vergonzosa, una frase del gran caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate,

En su delirio mesiánico, Pereira, no encontró nada de valor en alguna expresión de cualquier viejo dirigente frenteamplista y tuvo que apelar a la frase de Wilson, en la reunión frenteamplista para analizar la situación del caso Marset y la información proporcionada por el presidente Luis Lacalle Pou este sábado.

Con total falta de vergüenza, el titular de la coalición de izquierda, al señalar este domingo que desde el Frente Amplio, se mantendrán en “cuidado institucional y democrático hasta el último momento”, y citó una frase del fallecido político blanco Wilson Ferreira Aldunate: “suscribimos los términos de Wilson: al país todo, al gobierno lo que se merece”.

Pobre actitud de quien carece de los valores intelectuales necesarios para dirigir a un colectivo político y que nada aprendió del pasado cuando su formación presidió durante 15 años el gobierno uruguayo.

Con seguridad que algún “asesor” le metió la mención a Wilson, sin darse cuenta del papelón que hizo.

Un editorial de El País, del 4 de julio de 2016, “Wilson y el Frente Amplio”, dejaba en claro las cosas: “Es que Wilson no tiene nada, absolutamente nada que ver con el Frente Amplio. No lo tenía cuando la coalición se formó, porque Ferreira era antes que nada un demócrata a carta cabal mientras que el Frente Amplio del Partido Comunista y del Partido Socialista era en aquellos años un actor político incapaz de esbozar una crítica hacia los regímenes dictatoriales comunistas que ocuparon medio mundo durante la Guerra Fría. Con los comunicados 4 y 7, por ejemplo, cuando buena parte de la izquierda se alineó tras los militares peruanistas, Ferreira tomó un camino distinto y defendió la legitimidad de las urnas. Wilson no fue golpista ni en febrero de 1973 ni tampoco en junio de 1973, algo que por supuesto no se puede decir ni de Seregni, ni del Partido Comunista, ni de varios de sus compañeros de ruta de la CNT”.

No solo Pereira, que desconoce la realidad y habla cosas sin sentido solo por llenar sus discursos de consignas y no de soluciones, sino que también el anterior presidente del FA, Javier Miranda, utilizaba al caudillo blanco en sus discursos. Demostración cabal de que la izquierda no tiene referentes para citar.

Utilizar el nombre de Wilson, por quienes, además, fueron sus carceleros a través del Pacto del Club Naval, resulta imperdonable.

 

 

1 Comentario

  1. El senador del FA José Carlos Mahía dijo una gran falacia al decir que Uruguay vive “la crisis política más importante” desde la vuelta a la democracia.
    No senador, la mayor crisis y la mayor vergüenza mundial fue la de un vicepresidente, Raúl Sendic, de su partido, que por hechos de corrupción tuvo que renunciar a su cargo. No diga falsedades

Comments are closed.