Nicaragua| Ortega ve enemigos hasta en los niños: ordena cierre de asociación de scouts y confisca todos sus bienes

El gobierno de Nicaragua clausuró la Asociación de Scouts y ordenó confiscar todos sus bienes, entre estos la Fortaleza El Coyotepe, un sitio que era visitado por cientos de turistas anualmente

0
197
El presidente Daniel Ortega - Foto: Voz de América

El Ministerio del Interior de Nicaragua clausuró la Asociación de Scouts y ordenó la confiscación de sus bienes, alegando supuestos incumplimientos en sus reportes financieros, según informó en una publicación en el diario oficial La Gaceta.

Entre los bienes de los scouts confiscados se encontraba la Fortaleza El Coyotepe, una antigua estructura militar en la cima de un cerro en la ciudad de Masaya, al sur de Managua. El sitio era visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros anualmente.

El gobierno de Daniel Ortega dijo este lunes que darían a conocer próximamente “la reinauguración” del sitio histórico, sin brindar más detalles.

Junto a la Asociación de Scouts, el gobierno de Managua canceló otras siete organizaciones no gubernamentales bajo el mismo alegato de incumplimientos financieros.

En total suman más de 3.000 las oenegés clausuradas por el Ministerio de Gobernación, hoy llamado Ministerio del Interior, por presuntos incumplimientos financieros. Fuente VOA

El sitio Vatican News de la Santa Sede, ha informado que la clausura de la Asociación de Scouts y otras otras diez organizaciones religiosas, “Es un guión que se repite desde hace mucho tiempo. Las autoridades nicaragüenses acusan a organizaciones y ONG de diversa índole, a menudo católicas o cristianas, y las ponen fuera de juego acusándolas de supuestas irregularidades y confiscando sus bienes. Ayer le tocó también a la Asociación de Scouts perder su personalidad jurídica debido, según el gobierno de Managua, a irregularidades en la presentación de los estados financieros. Junto a los Scouts, otras diez organizaciones han corrido la misma suerte, entre ellas la Fraternidad Misioneras del Fiat de María y la Universidad de Ciencias de la Salud y Energías Renovables, acusada en su caso de haber abierto algunas sedes “sin autorización”.