En medio de la crisis que dejó el kirchnerismo, senadores de Argentina votan un aumento de sus salarios

Una vergüenza: el titular de la UCR, Martín Lousteau, votó intentando que no se viera que alzaba la mano para aprobar el aumento. El senador Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR), antes de convertirse al radicalismo, fue ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, no le importa la austeridad ni la pobreza que dejó en Argentina su exjefa

0
270
(Foto: Comunicación Senado)

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado argentino, Victoria Villarruel, se refirió a la polémica que generó el aumento en las dietas de senadores aprobado este jueves en el recinto que preside, en una votación sin debate y a mano alzada.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, se justificó la vicepresidenta, no haciéndose responsable del incremento en las dietas.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de “obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos” dado que no es senadora.

“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, agregó.

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”, remató.

Con el incremento dispuesto, el sueldo de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos en mano, que en bruto son más de $6.000.000, contemplando ítem extra.

El presidente Javier Milei criticó el aumento de la dieta de los senadores: “Así se mueve la casta” y defendió la actitud de sus senadores: “Los únicos 7 que votaron en contra (del aumento) son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica”, dijo indignado.

Una vergüenza: el titular de la UCR, Martín Lousteau, votó intentando que no se viera que alzaba la mano para aprobar el aumento

El senador Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR), antes de convertirse al radicalismo, fue ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, no le importa la austeridad ni la pobreza que dejó en Argentina su exjefa.

“No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco”, dijo Lousteau, sin pensar en las magras retribuciones de los jubilados, que dejó el gobierno saliente.

En el momento de alzar la mano para votar, el exkirchnerista, hizo como que hablaba con una senadora y apenas levantó la zurda intentando que no lo fotografiaran.

Y los periodistas y las redes sociales no perdonaron a los senadores