Críticas al gobierno de Lula por gastos del recital de Madonna mientras en Rio Grande do Sul la inundación deja miles de desplazados

¿Cuáles son las prioridades del Gobierno de Lula? Arrecian las críticas por la situación que se vive en Río Grande do Sul por las graves inundaciones

0
421
Foto Prefeitura de Porto Alegre

Las arenas de Copacabana, en Río de Janeiro, acogieron al menos a 1,6 millones de personas para el espectáculo de Madonna. La cifra fue divulgada por Riotur, empresa de turismo vinculada al ayuntamiento, y superó en 100 mil la expectativa inicial. El público podría considerarse el más numeroso en toda la carrera de la cantante, ya que por cuarta vez actuó en el país. Un concierto “gratuito” para los asistentes, pero desde la oposición a Lula, preguntan cuánto gastó el Estado en este recital, mientras las necesidades se centran en la tragedia que vive Río Grande do Sul por las graves inundaciones con muertos y desaparecidos

Río de Janeiro con el recital de Madonna – Foto Prefeitura de Río de Janeiro

Desde las redes sociales cuestionan las dos caras del show de Madonna en Río de Janeiro, donde la comunidad LGTB de Brasil aplaudió cuando la artista exhibió en la pantalla gigante la fotografía del Che Guevara, el mismo que junto con Fidel Castro, impuso un campo de concentración para encarcelar a los homosexuales en Cuba, bajo la famosa frase: “El trabajo os hará hombres”.

“¿No sabían los miles de homosexuales que estuvieron presentes en el show de Madonna que el Che era un asesino de homosexuales…?”, cuestionó en Twitter MSP-Brasil.

 

La otra cara: Rio Grande do Sul, muertos y desaparecidos

Mientras Madonna daba su concierto en Copacabana, Rio Grande do Sul vive las peores inundaciones que registra la historia, con miles de desplazados fallecidos.

Casi 850 mil personas (844.673) se han visto afectadas hasta el momento por las fuertes lluvias que azotan Rio Grande do Sul desde la semana pasada. El último boletín de la Defensa Civil, publicado a las 18 horas de este domingo (5), indica que hay 78 muertes confirmadas y al menos cuatro más bajo investigación. El número de heridos es de 175 y hay 105 desaparecidos.

Debido al mal tiempo, 134.331 personas tuvieron que abandonar sus hogares, 115.844 se quedaron sin hogar y otras 18.487 se quedaron en albergues. De los 497 municipios de Rio Grande do Sul, 341 fueron afectados por algún evento relacionado con las lluvias.

Fotos de la Prefeitura de Porto Alegre