¿Qué enfermedad padece el Gobierno de España? No pide disculpas por las ofensas al presidente de Argentina

La falta de ubicación y de sentido de la realidad parece que hacen estragos en las filas del gobierno socialista de España

0
544
La Moncloa, sede del Gobierno de España

Por Paco Tilla – (El rey del Stand Up).-

Entre los disparates de Pedro Sánchez que para muchos padece el síndrome de Hubris, (un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido y desprecio por las opiniones y necesidades de los demás y las barbaridades que dice y hace el ministro de Transportes, Óscar Puente (a) Quasimodo, sumado a los saltimbanquis que pululan alrededor del poder, el Gobierno español tiene un grave problema para entender lo que sucede en el resto del mundo.

Quasimodo, en una especie de stand up, que de cómico no tuvo nada, arremetió contra el presidente de Argentina Javier Milei, diciendo “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’”, expresó.

Esto provocó una dura y merecida respuesta desde Buenos Aires: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, señaló el comunicado oficial de Milei.

¿Qué esperaban en el Gobierno socialista?, ¿Qué desde Argentina aplaudieran a Quasimodo? Desde luego que no. Pero entonces el despistado ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares Bueno, mostrando la misma soberbia e intolerancia de su amo, respondió ignorando la primera ofensa a Milei: “El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina,​ que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos. El Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y  fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

¿O es cinismo puro, o están enfermos? Ni siquiera pidieron disculpas por las ofensas de Puente y se sienten ellos agraviados.

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, avala los agravios de Quasimodo, sin medir las consecuencias diplomáticas: “Para sorpresa de nadie, entre el Gobierno español del crecimiento económico y el reparto de la riqueza y el Gobierno argentino de la recesión y el empobrecimiento masivo, el PP se pone del lado de Milei y no de nuestro país”.  Yolandita Díaz justifica los insultos.

Yolandita Díaz en su papel diario, participando del Stand Up de Puente

La falta de ubicación y de sentido de la realidad parece que hacen estragos en las filas del gobierno socialista de España. Ni una junta de psiquiatras arregla esto.

LEA: Óscar “Cotilla” Puente mete en líos al Gobierno de Pedro Sánchez con Argentina