Nicolás Maduro: “Es mentira que el país sea invivible"

0
149

Nicolás Maduro (Foto: Minci
Nicolás Maduro (Foto: Minci
“Es mentira que el país sea invivible, este es un país que tiene garantías sociales, que tiene suficiente fuerza moral en nuestro pueblo (…) que esta trabajando por una nueva dinámica de un proceso que ha superado todas las dificultades, adversidades y pruebas que se nos han puesto”.
Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, respondía la interrogante realizada por la periodista Patricia Villegas, sobre las dificultades económicas que vive Venezuela, durante una entrevista transmitida en vivo y directo por la cadena informativa Telesur, según consigna el portal de comunicación del gobierno: Minci.
Venezuela superará absolutamente la guerra económica y dará un salto hacia un nuevo modelo de producción socialista, no rentista y no dependiente del petróleo, aseguró el mandatario.
“Aquí hay un pueblo en las calles que seguramente no lo van a ver en CNN, ni en las redes de guerra psicológica del Twitter, pero es un pueblo que tiene fe, confianza y se organiza, que esta dispuesto a batallar sobre cualquier adversidad que venga, sino, no estuviéramos aquí” expresó.
“Muchos decían, la Revolución Bolivariana se acabó, pero nosotros sabemos qué somos, dónde estamos y hacia dónde vamos. La batalla económica, la seguiremos batallando hasta que vayamos obteniendo victorias definitivas y significativas en la construcción de los mecanismos que impidan el contrabando y toda la cadena de mafias criminales económicas” subrayó.
Maduro: “La guerra económica contra la moneda venezolana se dispara desde Miami”
La guerra económica en contra de nuestra moneda se dispara desde Miami, Estados Unidos, y desde centros que no existen en Venezuela y hacen grandes negocios, aseguró el jefe de Estado y de gobierno venezolano, Nicolás Maduro.
En Venezuela el 98% de las divisas que se utilizan para el funcionamiento de la economía, el presupuesto de la Nación y las importaciones necesarias son transferidos por el Estado a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del sistema Sicad I.
“Venezuela no tiene las condiciones que tienen otros países que cuando hay ataques especulativos y sectores del capital financiero que imponen abusivamente un precio de la moneda, eso se manifiesta inmediatamente en la economía real, no, por eso es que en buena manera hemos logrado en la práctica derrotar la campaña especulativa, pero es una guerra” explicó Maduro.
A su juicio los ataques permanentes se deben a que su gobierno no responde a ningún grupo económico internacional, ni a burguesías o entramados de poder, sino por el contrario al pueblo de Venezuela, que esta en lucha inquebrantable.