El FBI llegó a Uruguay: cree que Eugenio Figueredo tiene más bienes ocultos

0
273

Ya está en Montevideo un equipo de FBI de EEUU, en busca de ampliar las investigaciones sobre la corrupción y el lavado de dinero que realizaban dirigentes de la FIFA.
En este país sudamericano está detenido uno de los principales acusados de esos delitos, el expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, que ya ha sido procesado con prisión por estafa y lavado de dinero y que según informa El Observador, el FBI investiga los bienes de Figueredo, de sus familiares y socios.
El 27 de mayo de 2015, en el hotel Baur au Lac de Zurich, en Suiza, detuvieron a ocho dirigentes de FIFA, entre ellos, el uruguayo Eugenio Figueredo. Todos ellos detenidos por orden de la Justicia de los EEUU.
Figueredo luego de cumplir la pena en Uruguay, deberá ser extraditado a los Estados Unidos para responder, además por haber obtenido con engaños la residencia en ese país.
Los investigadores norteamericanos creen que aún hay más bienes y propiedades del exdirigente por incautar.
El periódico uruguayo explica que perseguir el lavado de dinero significa identificar los bienes que fueron adquiridos con fondos generados de forma ilícita e incautar esos bienes para que retornen a la sociedad. La jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos, embargó el año pasado nueve propiedades del exdirigente de FIFA y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol),