Este sábado Venezuela lanza al mundo ‘Un grito por la libertad’ de los presos políticos

0
205

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López invita a dar este sábado 'Un grito por la libertad'
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López invita a dar este sábado ‘Un grito por la libertad’
Artistas nacionales e internacionales se han sumado a la convocatoria ‘Un Grito por la Libertad’ realizada por Lilian Tintori, esposa del líder político venezolano y preso de consciencia Leopoldo López, para este sábado 20 de febrero, a las 3 de la tarde, en la Av. Francisco de Miranda de Caracas, a la altura de la torre Europa, para pedir la libertad de Leopoldo y todos los presos políticos.
El español Alejandro Sanz hizo público un video (https://youtu.be/Oon14uQWLXA) en el que pide la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos y envía un cálido abrazo para Venezuela.
El venezolano Ricardo Montaner también invito para el sábado a través de un video(https://www.youtube.com/watch?v=sShTbDwDqh4) en el que expresa “Venezuela: me duele ver como nuestros hermanos sufren por el abuso y se le falta el respeto a los derechos fundamentales de nuestro pueblo. Como venezolano estoy de acuerdo y urgido de que se apruebe la Ley de Amnistía, el primer paso para la paz y la reconciliación de Venezuela”. Envió un “abrazo fuerte” a Leopoldo López en el marco de sus 2 años de encarcelamiento y su solidaridad para todos los presos políticos.
El vocalista británico Sting, sumó su apoyo a la causa de la libertad en Venezuela expresando en un video (https://www.youtube.com/watch?v=JGaRWxfRs44) “le pido al gobierno de Venezuela que libere a Leopoldo López y todos los presos políticos ya”.
Días atrás Fher, vocalista de la agrupación Mexicana Maná, dijo (http: htl.li/YaIJk ) “Maná siempre ha defendido los derechos humanos, no es posible ni justo que a estas alturas haya encarcelados por pensamiento, por ideología. Pedimos la liberación inmediata de Leopoldo López y los presos políticos que hay en Venezuela. Libertad YA”.
Lilian Tintori reitera que la convocatoria a los venezolanos para este sábado 20 de febrero es vestidos de blanco para demostrar el carácter pacífico y democrático de la lucha adelantada por Leopoldo López, antes y durante de sus 2 años de injusto encarcelamiento (https://www.youtube.com/watch?v=7JZQlprp5ss).
Está confirmada la participación de los venezolanos Chino y Nacho, Víctor Muñoz, Asier de Caramelos de Cianuro, Rock and Mau, la Banda Portuguesa, Luis Chataing, el profesor Briceño, Daniel Somaró, Apache, quienes junto a la Unidad Democrática, Voluntad Popular y familiares y víctimas de la persecución política y la represión acompañarán a Tintori y Antonieta Mendoza a dar un Grito por la Libertad de Leopoldo y de Venezuela.