Confusas respuestas de Evo Morales intentando explicar por qué no respetó el referéndum que le negaba la reelección

1
669
Evo Morales (Foto MC)

En una entrevista en Paraguay, país al que visitó este miércoles para asistir al cambio de mando presidencial, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, no supo explicar por qué no acató el resultado del referéndum del 16 de febrero de 2016, donde perdió al ganar el NO a la reelección a la presidencia de su país.

Evo Morales, en una entrevista que concedió al diario ABC Color de Paraguay, dejó en evidencia que no respetó el resultado de las urnas y ha violado la decisión soberana del pueblo boliviano. Las insólitas respuestas fueron surrealistas.

El periódico ABC Color explica que “En Bolivia fue realizado un referendo, en febrero de 2016, para decidir sobre un cambio constitucional que permitiera una nueva reelección de Morales.

En esa oportunidad ganó el “No”. Pero, el gobierno de Morales fue un fallo del Tribunal Constitucional, conformado por partidarios del Gobierno, lo habilitó para una nueva postulación.

Morales alegó que “el referendo fue para cambiar un artículo de la Constitución. Ganó el ‘No’, y no se cambió la Constitución. O sea, se respetó la decisión del referendo”.

A lo que le recordamos que esa reforma era con la intención de buscar la reelección, o sea, el “No” no fue solo a un “mero cambio constitucional”, sino que fue un “No” a la reelección.

Ante lo cual, Morales dijo que a pesar de aquello, “el pueblo me pide que vuelva, yo no quiero”.

“Quiero volver a mi región a cosechar coca, ese es el gran deseo que tengo, pero tampoco es fácil rechazar cuando el pueblo te empuja”.

Las insólitas respuestas de Morales no aclaran nada, solo ejemplifican que solo prima su deseo único de perpetuarse en el poder, aún a costa de violar la Constitución.

1 Comentario

  1. Es delictivo lo que ha hecho Morales. Viola la decisión del pueblo que le dijo NO a la reelección

Comments are closed.