Golpistas toman el aeropuerto de Andahuaylas en protesta por la detención de Pedro Castillo

Medios locales reportan que los disturbios han sido ocasionados por manifestantes que protestaron en contra de la destitución y posterior detención del golpista Pedro Castillo, quien hasta el 7 de diciembre fue presidente de Perú

0
364
Grupo golpista ataca aeropuerto en Perú

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó sobre el cierre del Aeropuerto de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac, al sur del país andino, debido a “ataques y actos de vandalismo” de seguidores del golpista expresidente Pedro Castillo.

Medios locales reportan que los disturbios han sido ocasionados por manifestantes que protestaron en contra de la destitución y posterior detención del golpista Pedro Castillo, quien hasta el 7 de diciembre fue presidente de Perú.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Andahuaylas reportó que hubo cinco personas heridas y dos fallecidas. Ese saldo luego fue confirmado por la policía local y por el ministro del interior, César Cervantes, quien detalló que ambas personas se encontraban protestando en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Según información de la Corpac, 50 elementos de la Policía Nacional de Perú fueron retenidos en el Aeropuerto de Andahuaylas.

Parte de los destrozos ocasionados por los golpistas

El comunicado

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. comunica el cierre del Aeropuerto de Andahuaylas, toda vez que viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional el Perú y colaboradores de nuestra empresa.

Ante ello, solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes, a la Policía Nacional del Perú, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes.

CORPAC hace un llamado a la calma y sensatez de la población que viene atacando sin razón alguna nuestro terminal, que no hace más que retrasar el desarrollo económico de esa región, así como truncar el traslado, por la vía aérea, ante una emergencia de salud.