Informe especial desde Tel Aviv luego del ataque del grupo islamista palestino Hamás (Video)

Hamas afirmó que 53 soldados y colonos israelíes han sido capturados por los combatientes palestinos tras infiltrarse por tierra, aire y mar en algunos asentamientos israelíes

0
254
Expertos en bombas de la policía israelí, trabajan en una zona donde ha caído un misil palestino. Foto Israel Police

El grupo islamista palestino Hamás lanzó el sábado el mayor ataque contra Israel en años, matando a más de 250 personas, con 1.000 heridos y tomando decenas de rehenes en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaron al territorio del Estado judío con una andanada de cohetes disparados desde Gaza.

Israel dijo que el grupo respaldado por Irán había declarado la guerra mientras su Ejército confirmaba combates con militantes en varias ciudades israelíes y bases militares cerca de Gaza y el primer ministro Benjamin Netanyahu prometía tomar represalias.

“Nuestro enemigo pagará un precio que nunca ha conocido”, dijo. “Estamos en guerra y la ganaremos”.

Hamas afirmó que 53 soldados y colonos israelíes han sido capturados por los combatientes palestinos tras infiltrarse por tierra, aire y mar en algunos asentamientos israelíes.

El ataque de Hamas a una ciudad de Israel.

El jefe adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, declaró a Al Yazira que el grupo tenía en su poder un gran número de cautivos israelíes, entre ellos funcionarios de alto rango. Afirmó que el grupo tenía suficientes cautivos para obligar al Estado judío a liberar a todos los palestinos de sus cárceles, según informó la VOA.

Autoridades sanitarias de Gaza declararon que 198 palestinos habían muerto en ataques aéreos, ya que los bombardeos alcanzaron el centro de la ciudad de Gaza, enviando nubes de humo negro en espiral hacia el cielo.