Comunidad de Madrid endurece movilidad ciudadana y prohíbe reuniones de personas entre 00:00 y 06:00 AM

De esta forma el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso viene a extremar la movilidad y la concentración de los madrileños quienes no podrán visitar a sus amigos, familiares o invitados en el rango de hora establecido tanto en espacios públicos como privados

0
82
La Puerta del Sol en Madrid. (Foto: ICN Diario)

La Comunidad de Madrid anunció nuevas medidas de restricción para los habitantes de la capital española y sus alrededores, por lo que  establece que entre las 00:00 horas y las 06:00 horas las reuniones sociales o familiares se limitarán solo a convivientes, salvo motivos de asistencia, cuidado a mayores, enfermos, dependientes o personas con discapacidad.  De esta forma el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso viene a extremar la movilidad y la concentración de los madrileños quienes no podrán visitar a sus amigos, familiares o invitados en el rango de hora establecido tanto en espacios públicos como privados.

La medida fue informada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en virtud de  la finalización del Estado de Alarma decretado por el Gobierno central este sábado para frenar la expansión de la pandemia en la región.

En lo referente a la hostelería el horario se extiende una hora hasta la medianoche, no obstante los bares y restaurantes podrán admitir nuevos clientes solo hasta las 23.00 horas, al tiempo de que en los interiores de los establecimientos el aforo se reducirá al 50% y en las terrazas al 75%.

A su vez los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22:00 horas y los  centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.

32 zonas básicas de salud 

Por otra parte el gobierno regional establece 32 zonas básicas de salud donde el virus tiene mayor incidencia en la región, por lo que desde el próximo lunes 26 de octubre estarán restringidas las salidas y entradas a los diferentes municipios de la capital sin la justificación adecuada. Ante esto los ciudadanos podrán desplazarse  por la vía pública solo dentro de los perímetros de las zonas afectadas, no obstante  se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles.